Ir al contenido principal

Consejos para desarrollar la disciplina

Se define la disciplina como el conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado. Bien es cierto que la disciplina es el ingrediente más importante del éxito. Ser disciplinado requiere intención y compromiso, pero para muchas personas aveces cuesta trabajo conseguirla. Es por esto que te presento aquí unos consejos que de seguro te ayudarán a desarrollarla.



1.  Ten un motivo. Absolutamente debes de tener una motivo o un porqué de lo que quieres lograr. Tener motivación y un objetivo que conseguir es el primer paso. Debes tenerlo claro para que puedas mantener el enfoque en eso que quieres.

2. Desarrolla hábitos. Desarrolla pequeños hábitos diariamente que te encaminen hacia tu objetivo. Recuerda que debes de ser paciente, desarrollar hábitos toma tiempo. Entrenar la mente es como entrenar el cuerpo es paso a paso. Desarrolla hábitos diarios que te brindarán la confianza para ir haciendo cosas más grandes.

3. Define cuales son tus fortalezas y tus debilidades. Escribe cuales son tus mayores fortalezas, y define cuales son tus debilidades, crea un plan para mejorarlas.

4. Constancia y paciencia. Rendirse esta prohíbido. Se constante y paciente, la disciplina es algo que no surge de la noche a la mañana, así como tampoco llegar a la meta. Se requiere ser constante, si las cosas no salen como quieres o imaginas, vuelve a intentarlo.

5. Se compasivo contigo mismo. El proceso de desarrollar la disciplina va a venir con momentos de cierta dificultad que te pondrán a prueba. No te castigues y escucha a tu cuerpo si sientes cansancio. El proceso y el camino hacia tus metas, no debe de ser uno que te ocasione malestar o estrés, al contrario debe de traerte satisfacción.

6. Se ordenado. La disciplina es orden. Ten un ambiente ordenado, desde tu casa, tu agenda y tu celular. Haz listas ¡amo las listas!. Ten orden en tu vida, pon en orden tus prioridades. Este punto es fundamental para lograr ser mas disciplinado.


Te deseo mucha suerte en todo aquello que te propongas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo evitar sentirse abrumado por las redes sociales?

 ¿Cuántos usamos las redes sociales? Prácticamente, todos. Las redes sociales, hasta el momento parece que han llegado para quedarse, aunque muchos auguran que como casi todo tendrán su final en algún momento. Las redes sociales pueden ser una navaja de doble filo, todo depende del manejo que le des. Durante un tiempo, me agobiaba mucho el tiempo que pasaba en las redes, y es que las mismas están diseñadas con ese próposito que pases la mayor parte del tiempo en ellas. ¿No te ha pasado que crees haber estado solo 10 minutos, pero cuando ves el reloj ya llevas 45 min solo dándole 'scroll' al celular. Y es que el algoritmo nos da aquello que queremos ver, y esto nos da una falsa satisfacción inmediata y así ha muchos los puede mantener por horas. ¿Qué hice para controlar el tiempo que paso en Facebook o Instagram? Aprendí a gestionar mi tiempo en ellas. ¿Cómo evito sentirme abrumada por las redes? Aprendí a consumir contenido de calidad. ¿Cómo gestionar el tiempo que pasas en las...

Que es el Kaizen y como aplicarlo para conseguir tus objetivos.

  El Kaizen es una filosofía originaria de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. Es una metodología que se basa en el mejoramiento continuo. Aunque en sus inicios se implentó dentro del contexto empresarial y corporativo, la realidad es que sus principios se pueden aplicar a nuestra vida como individuos en búsqueda de cumplir sus metas y alcanzar sus objetivos. El kaizen nos dice que no podemos dejar pasar ni un solo día sin hacer algo o dar un paso adelante, por mas pequeño que nos parezca. Las mejoras que hagamos día a día, nos llevarán al final a obtener grandes cosas y grandes cambios. Entonces, ¿cómo aplicamos el kaizen a nuestra vida? Aquí les presento cinco principios fáciles de aplicar. 1. Define el área que quieres mejorar, o aquello que quieres lograr. Mentenlo simple, no busques hacer muchas cosas a la vez. Escribelo y tenlo siempre donde puedas verlo. 2. Reflexiona. Saca un momento del día para analizar los pasos que diste ese día y como vas. Analiza que está funcio...