Me encanta escribir, desde niña siempre lo he hecho y me imagino que también lo hacias. Particularmente las niñas siempre teniamos diarios, donde escribíamos lo que nos pasaba en el día o expresábamos nuestros sentimientos, pero a medida que crecemos abandonamos esta práctica lamentablemente. Hace como aproximadamente 5 años retomé la práctica de llevar un diario y aunque no escribo todos los días si lo hago periódicamente.
Escribir te libera, te permite conocerte, y además si lo haces todos los días puedes llevar un registro de tus actividades y de como te sentiste en ese día. Como dije anteriormente, no lo hago todos los días aunque quisiera el tiempo aveces es limitado, así que no me pongo la presión de hacerlo a diario mas sí cada cierto tiempo. Si puedes hacerlo todos los días enhorabuena.
Llevar un diario te puede ayudar a organizar tus pensamientos, a la creatividad, a conocerte mejor, e incluso te puede ayudar a tener mayor claridad mental y a la salud emocional.
Beneficios de llevar un diario:
1. Te permite organizarte. Llevar un diario te permite organizar tus ideas y pensamientos.
2. Recuerdos. No hay mejor forma de guardar los recuerdos y las vivencias que plasmándolas en lápiz y papel, porque las escribes desde tu propia perspectiva.
3. Creatividad. Al escribir fomentas la creatividad porque mientras vas escribiendo vas viendo la vida o las situaciones desde otra perspectiva.
4. Mejora la memoria. Escribir te ayuda a retener las vivencias.
5. Favorece la salud física y emocional. Varios estudios de universidades reconocidas, indican que el tipo de escritura utilizada en un diario que es la narrativa expresiva ayuda a las personas que atraviesan situaciones dolorosas grandemente por que escribir sirve como escape y es liberador.
6. Te descubres. Mientras vas escribiendo descubres cosas de tí, que tal vez no conocías. Escribir te ayuda a autoconocerte.
7. Encuentras sentido a lo que sucede. Repasando o releyendo lo que haz escrito, te ayuda a comprender mejor las situaciones.
Te sugiero que cuando vayas a escribir lo hagas sin distracciones y te sientes en un lugar cómodo. Si te sientes insegura(o) o tienes miedo de que alguien lo vaya a leer, escóndelo en un lugar seguro y que solo tú puedas tener acceso a él. Mi método favorito es el físico, pero puedes conseguir aplicaciones para que puedas llevar el diario digitalmente.
Animate, escribe, te aseguro que será de gran ayuda para tí.
Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario