Entonces, ¿cómo aplicamos el kaizen a nuestra vida? Aquí les presento cinco principios fáciles de aplicar.
1. Define el área que quieres mejorar, o aquello que quieres lograr. Mentenlo simple, no busques hacer muchas cosas a la vez. Escribelo y tenlo siempre donde puedas verlo.
2. Reflexiona. Saca un momento del día para analizar los pasos que diste ese día y como vas. Analiza que está funcionando y que no.
3. No te conformes. Si te conformas, te estancas y no sigues. Si te conformas matas el progreso. No desistas, y continúa. Busca alternativas que te ayuden a mantenerte motivado.
4. Sé paciente. Los procesos toman tiempo, y necesitan dedicación absoluta. Disfruta del proceso, y si vez que algún camino no funciona, vuelve al paso 2 y reflexiona y analiza, pero jamás te rindas.
5. La mejora contínua es infinita. Esto significa que poco a poco vas creando un hábito, y una vez alcanzado tu objetivo, te aseguro que te retarás a ir mas allá.
En resumen, la mejora continua es un compromiso a largo plazo. No busque lograr grandes cosas rápida y fácilmente, eso no es duradero. En cambio el mejoramiento continuo, te ayuda a desarrollar hábitos que de forma continua y constante te llevaran a alcanzar las metas.
"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día"
Robert Collier
.+++++++++
Comentarios
Publicar un comentario