Siempre estamos en la búsqueda del éxito, de alguna forma u otra, de una manera mas activa o no, siempre lo estamos. Y lo que significa éxito para mí, seguramente no es lo mismo que para tí. Pero crear una disciplina orientada al éxito no es algo que se construye de la noche a la mañana, es algo que conlleva mucho sacrificio y mas que físico es mental, pues debemos de eliminar de nuestra mente esos pensamientos que llegan a sabotearnos.
Por lo tanto, te ofrezco ocho consejos para lograr éxito, espero sean de ayuda.
1. Define qué es lo que quieres. Tener una idea clara de lo que quieres lograr es fundamental. Asegurate de que tus acciones vayan en consonancia con aquello a lo que aspiras. Una técnica que nunca falla es que lo escribas, plasma aquello que tanto quieres en lápiz y papel. Leelo de vez en cuando, o lleva un diario donde registres que estas haciendo para lograr tu meta y que te está faltando.
2. Aprende del fracaso. No hay mayor maestro que cometer un error. Recuerda que un fracaso no determina quien eres, pero si lo determina tu habilidad para salir con la frente en alto de el, de reconocer el error, enfrentarlo y aprender de el.
3. No te compares. El éxito no es los mismo para ti que para los demás. No permitas que la comparación llegue a tu vida. Tu camino no es el mismo del resto, tu camino lo haces con tus propios pies.
4. No te conformes. A veces pensamos, ya sea por cansancio, por falta de visión, o porque entraste en la zona de confort, que hasta aquí voy a llegar. Analiza tú situación y si sabes que puedes exceder lo que estas haciendo, ve por todo. No te conformes, sal de tu zona de confort que tan peligrosa es. Luego te puedes arrepentir si no lo das todo.
5. Acepta ayuda. No seas orgulloso, a veces necesitamos un empujoncito o la patadita de la buena suerte para seguir. Pedir y aceptar ayuda de aquellos que nos quieren dar la mano no te hace débil al contrario de engrandece. Muchas personas se convierten en mentores o maestros Jedi como les llamo yo, que muchas veces ya han recorrido el camino que ahora estamos recorriendo nosotros.
6. Edúcate. La educación es clave en todo, no se trata de convertirte en un experto de lo que quieres lograr, pero si de por lo menos educarte y conocer sobre aquello que quieres. Por ejemplo, si quieres ponerte en forma, debes de educarte en relación a los ejercicios, hábitos alimenticios, suplementos, etc.
7. Sé Disciplinado. La consistencia y la disciplina vienen de la mano siempre. Nada puedes lograr sin disciplina, es muy importante desarrollarla y mantenerla. El mejor ejemplo para esto son los deportistas tan grandes como Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero jamás lo hubiese logrado son la disciplina que siempre ha demostrado tener.
8. Disfruta el proceso y se paciente. No hay nada peor que hacer algo que realmente no quieres. Y si lo que haces te causa molestia y coraje, pues es que ese no es el camino. No digo que no será dificil, pues sí lo será los sacrificios que debes de hacer y las frustaciones por las que tal vez llegues a pasar son necesarias. Pero creo que debes de encontrar placer de alguna forma en lo que estas haciendo para lograr tu meta, que sea algo que te entusiasme tanto que aunque a veces te de con tirar la toalla, no lo hagas. Se paciente, las cosas buenas no llegan de la noche a la mañana, todo tiene su momento de llegar.
Yo voy a ti.
Comentarios
Publicar un comentario