No sé si te ha pasado, pero en muchas ocasiones he sentido que no estoy en sintonía con los que a mi alrededor están. Muchas veces me he sentido fuera de lugar, y jamás ha sido por que así me hayan hecho sentir, es solo esa sensación de que ahí no perteneces. En mi carácter personal soy un tanto introvertida, y se que indudablemente esto influye grandemente.
Pero, ¿porqué aveces sentimos que no encajamos en ningún lugar? Pueden ser varias las razones aquí te resumo las que encuentro son mas importantes.
1. Los intereses son distintos. Me ocurría mucho que me unía a gente que le gustaba mucho la fiesta y el relajo y ese tipo de persona no soy yo. Yo prefiero los lugares tranquilos, las conversaciones mas profundas y ni siquiera me gusta beber alcohol. Y no faltaba el que me tildara o de aguafiestas o aburrida, o peor el que casi me obligara a no se levantarme a bailar o a actuar como ellos. No soy así y punto, si simplemente no quiero ni hablar pues ni hablo. Así que aunque todos somos distintos siempre es bueno rodearse de personas afines a nuestra personalidad y nuestros intereses. Y como seres humanos que somos estamos en constante evolución, así que no te sientas mal si tus intereses han cambiado a los de tu amiga o amigo de la infancia.
2. Tus relaciones son superficiales. Vuelvo con un ejemplo propio. Durante mucho tiempo estuve rodeada de personas que simplemente eran compañeros no eran realmente relaciones profundas con las cuales yo me sintiera en la confianza de contarle mis intimidades. Pasa mas tiempo con los seres que realmente importan.
3. Te comparas. En muchas ocasiones y por naturaleza humana tendemos a compararnos con los demás, y aunque sea algo 'normal' las comparaciones en ocasiones nos llevan a baja autoestima o al contrario a creernos superiores a los demás.
En fin, esta bien ser tú, no fuerzes relaciones que simplemente no funcionan. Si no te sientes bien con alguien o con la gente que te rodea sal de ahí. Siempre encontrarás personas afines a ti. No pasa nada si hacemos durante un tiempo nuestro viaje en soledad, pues en su momento atraerás y apareceran esas personas con las que nos sentiremos a gusto.
Con el tiempo he aprendido que es mejor estar solo que mal acompañado. He aprendido que no todos tienen que ser como yo y yo no tengo que ser como los otros, que soy extraordinaria así tal cual soy. Que todo aquello que se fuerza trae dolor y eso se aplica a las relaciones. Fortalece tu autoestima, pule tus inseguridades y verás como todo comienza a fluir.
¡Vamos!
Comentarios
Publicar un comentario