'Dolce far niente" en español significa 'lo dulce de no hacer nada'. Esta frase es usada por los italianos para referirse al momento de descanso, generalmente durante los meses de verano, donde se disfruta el no hacer nada. Para nosotros, que se nos ha dicho desde pequeños a que siempre debemos ocupar nuestro tiempo en algo, no hacer nada puede ser algo que nos genere un poco de ansiedad.
En la práctica, el arte de no hacer nada, es algo sumamente beneficioso para todos. No es echarse una siesta, al contrario, es un momento de introspección, de relajación, y de vivir el momento con consciencia. Es importante desconectarse de la tecnología, y apartarse de los pensamientos o preocupaciones de un futuro que no ha llegado o de un pasado que no volverá. Desde tomarse un café, sentarse en el balcón o terraza a simplemente ver, a disfrutar de las cosas simples de la vida.
No hacer nada, es beneficioso para tu salud mental y emocional. Te ayuda a liberar estrés, al darle descanso a tu cuerpo oxígenas tu cerebro y te ayuda a recargar energía. Incorpora esto al menos una vez al día y poco a poco verás como tu vida va a mejorar, te irás sientiendo mas feliz y mas pleno. En esta era de sobreinformación, de que siempre tenemos la presión de que debemos de estar ocupados o haciendo algo, donde las redes sociales nos van consumiendo poco a poco, el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros es literalmente no hacer nada y sobretodo disfrutar ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario