Muchas veces, y me incluyo, comenzamos con algún proyecto, con alguna idea, pero por x o y razón no somos capaces de completarla, y luego retomar el camino se nos hace un tanto complicado. En un mundo ideal, lo mejor sería que esto no ocurriera, y que cada proyecto que comencemos seamos capaces de cumplir con la meta que nos propusimos. Pero esto no siempre sucede así, ya sea por alguna situación de fuerza mayor o simplemente falta de motivación, dejamos a un lado aquello que una vez comenzamos.
1. Conecta con tú porqué: Conecta nuevamente con la razón inicial por la cuál comenzaste. Por ejemplo, comenzaste a hacer ejercicios para una mejor salud, ó comenzaste en desarrollar una idea de negocio para generar nuevos ingresos. ¿Porqué comenzaste? ¿Cuál era tu objetivo? Tener claro cual es la razón, cual es tu porqué, te permitirá tener una mayor claridad hacia donde dirigirte.
2. Traza un plan: Una vez ya tengas tu porque, comienza a trazar un plan. ¡Escribe tus ideas, plásmalas en un papel! Escribe y haz una lluvia de ideas, sobre lo que quieres y como vas a lograrlo. Quizás las ideas que tenías antes ahora no te funcionen y tengas que reformularte formas nuevas, no solo para volver a comenzar si no para llegar a tu objetivo.
3. ¡Comienza ya! Una vez lo hayas escrito todo, ¡comienza de una vez! Si es lo que de verdad quieres, debes de comenzar de una vez. Comienza a hacer ejercicios, ya sea caminando 15 minutos, comienza tu negocio ya sea idenficando tu mercado y cliente ideal. Cualquiera que sea tu objetivo debes comenzar de una vez, si lo dejas pasar, puede ocurrirte como la última vez, y dejar que el tiempo pase y no hacer nada. Como dicen, la bola está en tu cancha. Grandes pasos comienzan con unos mas pequeños.
4. Crea el hábito. Organizate y organiza tus días en torno a tu objetivo. Haz el espacio dentro de tu agenda para crear el hábito. Si tu objetivo es leer más, organiza un momento del día para ello. Cuando ya hallas desarrollado el hábito, todo te será más fácil y todo comenzará a fluir y a suceder. Te recomiendo el libro de Hábitos Atómicos (James Clear), donde nos da consejos de como implementar un hábito positivo en nuestra vida, y eliminar los hábitos negativos.
5. Disfruta el proceso. Haz que el proceso sea bueno y divertido, pues nadie quiere hacer algo que se sienta tedioso y cansado. Si lo necesitas, busca un red de apoyo ya sea amigos y/o familiares, que te motiven a seguir adelante con tus proyectos. Premiate por tus pequeños y grandes logros. Que con dar el primer paso, ya estas muy por delante que la mayoría.
Espero que estos consejos te ayuden a retomar aquello que una vez comenzaste, y sobre todo a ser consistente y lograrlo. Yo voy a ti! Exito!

Comentarios
Publicar un comentario